Descripción

La sección de Primary School está compuesta por los grados de 1°, 2° y 3°, las edades de los niños oscilan entre los 7 y 9 años, se caracterizan por ser estudiantes activos y entusiastas con el aprendizaje, se formulan preguntas sobre los fenómenos físicos y el porqué de las cosas, tienen un gran despliegue físico y se encuentran en constante crecimiento de peso y talla.

Niña_Estudiante_Primary_School_Colegio_La_Arboleda

Integralidad

El juego, los deportes y las distintas expresiones artísticas tienen un lugar privilegiado en sus actividades cotidianas.

Estrategias

Los proyectos de aula, las exposiciones y las salidas pedagógicas son algunas de las estrategias en donde se materializa la propuesta pedagógica.

Currículo Internacional

El Colegio cuenta con un currículo internacional de la Universidad de Cambridge y ofrecemos en inglés las áreas de Ciencias Naturales, Matemáticas, Artes Plásticas, Música y ética, además del Inglés como objeto de conocimiento. Este proceso de inmersión cuenta con un equipo de profesores nativos y extranjeros de distintas nacionalidades para ofrecer un ambiente multicultural.

Nuestro rector Germán Ernesto Nieto Collazos

Comunicador Social y Periodista, egresado de la universidad Autónoma de Occidente de Cali. Desde su formación como profesional ha estado vinculado al mundo educativo, realizando su práctica profesional en la Universidad del Valle, en donde tuvo la oportunidad de ser parte de la creación del canal de televisión educativo de dicha institución y allí, junto a su equipo de trabajo, hizo parte durante varios años del programa de televisión en educación a distancia que se transmitía por Telepacífico e Inravisión, creando el noticiero interno y administrando el convenio con TVE España.

En el año de 1996 se da su ingresó a la Universidad Icesi como director de Comunicaciones, y allí complementa su formación profesional con los estudios de especialización en Mercadeo y Maestría en Administración; ha sido profesor de pregrado y de posgrado con esta misma universidad y asesor de diferentes empresas a nivel regional. En el año 2011 es nombrado como profesor de tiempo completo del Crea, Centro de Recursos para el Aprendizaje, y desde allí participa en la creación y consolidación de programas de pregrado y posgrado y en la formación de docentes.

Desde el año 2013 se desempeña como rector del colegio La Arboleda de Cali y ha liderado procesos de mejoramiento de la calidad académica, ha posicionado la visión de un modelo pedagógico incluyente de 360 grados y ha trabajado comprometidamente, con su equipo de trabajo, en procesos de recertificación del programa Cambridge Assessment International Education (CI) y el sistema de gestión de calidad con Bureau Veritas. Su gestión como Rector ha sido abanderada en posicionar al Colegio La Arboleda como un espacio para aprender a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias.

Durante su gestión como Rector del Colegio La Arboleda fue reconocido por la Revista Gerente como uno de los 100 líderes de la Sociedad en la categoría de académico y científicos, de nuestro País. También se desempeñó como Rector encargado del Colegio Gimnasio del Norte (Valledupar) y actualmente lidera la plataforma de colegios Human Centered de Redcol que ampara los Colegios Newport School (Bucaramanga), Gimnasio del Norte (Valledupar) y Colegio La Arboleda (Cali).

Solicita aquí tu cita de admisiones.

Comunícate con nosotros y programa una visita para vivir una experiencia única con el Colegio La Arboleda