Descripción

La Sección de Middle School está conformada por estudiantes pertenecientes a los grados 4°, 5° 6° y 7° y cuyas edades están entre los 10 y 14 años. Nuestros estudiantes son chicos maravillosos que empiezan a experimentar nuevos cambios desde su desarrollo emocional, físico y social, deseosos por aprender y encontrar sentido a todos los retos que la vida les va presentando, pues es durante este tiempo que luchan por definirse a sí mismos como individuos y en relación con los demás. Comienzan a cuestionar el papel de los adultos en sus vidas, y sus compañeros adquieren cada vez más importancia.

Niños_sonriendo_Estudiantes_Middle_School_Colegio_La_Arboleda

Las relaciones de amistad y compañerismo están presentes en todos sus proyectos y queremos apoyarlos para que en La Arboleda consigan todos sus sueños.

Desarrollo del Pensamiento Crítico

El Colegio La Arboleda enmarca su enfoque pedagógico dentro del Aprendizaje Activo, el cual busca que cada estudiante construya sus conocimientos a partir de un repertorio de estrategias que faciliten su aprendizaje en una relación colaborativa y en plena conjunción con los valores del colegio: respeto, responsabilidad, amor, compromiso y sentido de pertenencia.

Familia y Colegio

Caminando por la senda de las edades de Middle School, la familia y el colegio toman un papel muy importante en el proceso de formación de los niños. Se puede ver una comunidad entusiasta y lista para afrontar los retos que se presentan día tras día con el objetivo de brindar a los chicos la mejor educación posible en todo nivel.

Ser Individual y Social

Definir el carácter y establecer relaciones de cordialidad con los compañeros se convierte en el reto de un adolescente, quien con su sonrisa brillante busca abrirse un espacio valioso para su desarrollo emocional y para el cumplimiento de sus metas en el camino de la cordialidad, el compromiso, la compasión y la excelencia académica.

Nuestro rector Germán Ernesto Nieto Collazos

Comunicador Social y Periodista, egresado de la universidad Autónoma de Occidente de Cali. Desde su formación como profesional ha estado vinculado al mundo educativo, realizando su práctica profesional en la Universidad del Valle, en donde tuvo la oportunidad de ser parte de la creación del canal de televisión educativo de dicha institución y allí, junto a su equipo de trabajo, hizo parte durante varios años del programa de televisión en educación a distancia que se transmitía por Telepacífico e Inravisión, creando el noticiero interno y administrando el convenio con TVE España.

En el año de 1996 se da su ingresó a la Universidad Icesi como director de Comunicaciones, y allí complementa su formación profesional con los estudios de especialización en Mercadeo y Maestría en Administración; ha sido profesor de pregrado y de posgrado con esta misma universidad y asesor de diferentes empresas a nivel regional. En el año 2011 es nombrado como profesor de tiempo completo del Crea, Centro de Recursos para el Aprendizaje, y desde allí participa en la creación y consolidación de programas de pregrado y posgrado y en la formación de docentes.

Desde el año 2013 se desempeña como rector del colegio La Arboleda de Cali y ha liderado procesos de mejoramiento de la calidad académica, ha posicionado la visión de un modelo pedagógico incluyente de 360 grados y ha trabajado comprometidamente, con su equipo de trabajo, en procesos de recertificación del programa Cambridge Assessment International Education (CI) y el sistema de gestión de calidad con Bureau Veritas. Su gestión como Rector ha sido abanderada en posicionar al Colegio La Arboleda como un espacio para aprender a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias.

Durante su gestión como Rector del Colegio La Arboleda fue reconocido por la Revista Gerente como uno de los 100 líderes de la Sociedad en la categoría de académico y científicos, de nuestro País. También se desempeñó como Rector encargado del Colegio Gimnasio del Norte (Valledupar) y actualmente lidera la plataforma de colegios Human Centered de Redcol que ampara los Colegios Newport School (Bucaramanga), Gimnasio del Norte (Valledupar) y Colegio La Arboleda (Cali).

Solicita aquí tu cita de admisiones.

Comunícate con nosotros y programa una visita para vivir una experiencia única con el Colegio La Arboleda