Descripción

Rodeada por el verde de la cancha de fútbol, el jardín de mariposas “Monarca” y el bosque que delimita a la quebrada La Saija, se encuentra la sección de High School del Colegio La Arboleda. Nuestra sección está compuesta por los grados octavo a undécimo. Contamos con un grupo representativo de profesores bilingües y monolingües que no solo enseñan en idiomas, sino que aportan a nuestros estudiantes una mirada globalizada de un mundo actual, cambiante y diverso.

Profesor_Joven_hombre_estudiante_high_school_colegio_la_arboleda

Las asignaturas que ofrecemos en inglés en octavo grado son: Math, Science e English,y en grado undécimo: Global Perspectives y Economics. Estas asignaturas están desarrolladas bajo el currículo internacional de la Universidad de Cambridge. Respecto a una tercera lengua, se continúa con la enseñanza del francés, desde tercero de Primaria hasta décimo grado. De grado octavo a undécimo, se suman las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Sociales, Química, Física, Biología y Filosofía con sus respectivas prácticas de laboratorio, para que nuestros estudiantes estén en excelentes condiciones para las pruebas nacionales PRESABER Y SABER 11°. La intensidad de las clases en inglés, permite a todos los estudiantes obtener altos y sobresalientes resultados en las pruebas internacionales que presentan en Décimo y Undécimo grado (IGCSE y IELTS), respectivamente. Las clases de Artes Plásticas, Música, Danza, Teatro y Artes Visuales se ofrecen en lo que familiarmente denominamos el Edificio Verde. A estas asignaturas se suma el área de Tecnología que se imparte en una sala moderna dotada de todos los medios para este fin. De igual manera, los Deportes y la Educación Física juegan un papel preponderante en la formación de nuestros estudiantes.

Aprendizaje Activo

El Colegio facilita a sus estudiantes, experiencias y situaciones que les permiten construir un aprendizaje significativo y dinámico en inglés y español, apoyado por un ambiente bilingüe, con estrategias pedagógicas que promueven la construcción de conocimientos específicos en las diferentes áreas curriculares, incluyendo el conocimiento social.

Formación en Comunidad

El Colegio valora la formación en comunidad y su crecimiento a través de la participación; concibe el aprendizaje como un proceso dinámico en el que el estudiante es protagonista y el profesor se constituye como guía, consejero y acompañante.

Una construcción de todos para uno y de uno para todos

Considera el proceso de aprendizaje como una construcción que hace cada persona a partir de sí mismo, su interrelación con el otro y con el medio físico y cultural. El Colegio La Arboleda se distingue por una pedagogía activa cuya finalidad es educar integralmente a sus estudiantes, para que sean competentes en la comprensión de sí mismos y del mundo que los rodea.

Nuestro rector Germán Ernesto Nieto Collazos

Comunicador Social y Periodista, egresado de la universidad Autónoma de Occidente de Cali. Desde su formación como profesional ha estado vinculado al mundo educativo, realizando su práctica profesional en la Universidad del Valle, en donde tuvo la oportunidad de ser parte de la creación del canal de televisión educativo de dicha institución y allí, junto a su equipo de trabajo, hizo parte durante varios años del programa de televisión en educación a distancia que se transmitía por Telepacífico e Inravisión, creando el noticiero interno y administrando el convenio con TVE España.

En el año de 1996 se da su ingresó a la Universidad Icesi como director de Comunicaciones, y allí complementa su formación profesional con los estudios de especialización en Mercadeo y Maestría en Administración; ha sido profesor de pregrado y de posgrado con esta misma universidad y asesor de diferentes empresas a nivel regional. En el año 2011 es nombrado como profesor de tiempo completo del Crea, Centro de Recursos para el Aprendizaje, y desde allí participa en la creación y consolidación de programas de pregrado y posgrado y en la formación de docentes.

Desde el año 2013 se desempeña como rector del colegio La Arboleda de Cali y ha liderado procesos de mejoramiento de la calidad académica, ha posicionado la visión de un modelo pedagógico incluyente de 360 grados y ha trabajado comprometidamente, con su equipo de trabajo, en procesos de recertificación del programa Cambridge Assessment International Education (CI) y el sistema de gestión de calidad con Bureau Veritas. Su gestión como Rector ha sido abanderada en posicionar al Colegio La Arboleda como un espacio para aprender a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias.

Durante su gestión como Rector del Colegio La Arboleda fue reconocido por la Revista Gerente como uno de los 100 líderes de la Sociedad en la categoría de académico y científicos, de nuestro País. También se desempeñó como Rector encargado del Colegio Gimnasio del Norte (Valledupar) y actualmente lidera la plataforma de colegios Human Centered de Redcol que ampara los Colegios Newport School (Bucaramanga), Gimnasio del Norte (Valledupar) y Colegio La Arboleda (Cali).

Solicita aquí tu cita de admisiones.

Comunícate con nosotros y programa una visita para vivir una experiencia única con el Colegio La Arboleda