Inicia tu proceso

Nuestro proceso de admisión es personalizado para cada familia. Déjanos tus datos y te contáctaremos para acompañarte durante todo el paso a paso.

ninno-sonriendo-formulario-admisiones-

Proceso de Admisión Colegio La Arboleda

"Aprendemos a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias"
Estudiantes_sonriendo_Colegio_La_Arboleda_Cali

El Colegio La Arboleda de Cali se ha concentrado en la educación incluyente, bilingüe y multicultural. Estas cualidades educativas del Colegio, evaluadas, enriquecidas y actualizadas permanentemente, se traducen en acciones tangibles que hacen de la Institución un espacio ideal para el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nuestro programa académico inicia a los 4 años y termina a los 18 años. Está dividido en cuatro secciones: Preschool, Primary, Middle School y High School. En este espacio te contamos cómo iniciar el proceso de admisión para que tu hijo o tu hija ingresen al Colegio La Arboleda.

Pasos para tu admisión

1. Activación

Para iniciar el proceso de admisión y recibir en tu email el enlace de activación, te agradecemos nos envíes la siguiente información:

  • Nombre completo del aspirante:
  • Fecha de nacimiento (Día/Mes/Año):
  • Número de Registro Civil:
  • Colegio y grado actual:
  • Nombre del acudiente:
  • Cédula del acudiente:
  • Teléfono de contacto:
  • Dirección de residencia:
  • A través de qué medio se enteró del colegio:


Esta información puedes enviarla vía correo electrónico o a través de la whatsapp a:

BEATRIZ MORIONES
Coordinadora de Admisiones y Promoción Institucional
admisiones@laarboleda.edu.co
PBX: (57) 2-555-3405, Ext 107 – Cel: 3168756451
WhatsApp: 316 2273430 - 316 875 6451

2. Diligenciamiento del Formulario

Ingresa al enlace enviado a tu correo electrónico y asigna su contraseña. (Por defecto, tu usuario será tu correo electrónico). Al ingresar a la plataforma encontrará el formulario de admisiones que debe diligenciar. Sigue el paso a paso y completa todos los campos de información.

3. Documentación

Para completar tu solicitud de ingreso, prepara y escanea los siguientes documentos que se deben cargar a tu proceso de admisión en línea:

Padres de Familia y/o acudientes


1. Fotocopia de documento de identidad de cada padre de familia y/o acudiente.
2. Una carta de recomendación personal y/o comercial de cada padre de familia y/o acudiente.
3. Documento firmado de autorización de datos personales y financieros para prospectos. (El Colegio proporciona este documento).
4. Fotografía tipo documento del aspirante y de los padres de familia y/o acudientes
5. Para Trabajador:

  • Carta laboral no mayor a 30 días.
  • Certificado de ingresos y retenciones vigente.
  • Declaración de renta del último año gravable (si aplica).

6. Para independiente:

  • Certificado de ingresos firmado por contador público, adjuntando fotocopia de la tarjeta profesional del contador, no mayor a 30 días.
  • Declaración de renta del último año gravable (si aplica).

Aspirante


1. Documento de Identidad: Registro Civil y fotocopia de la tarjeta de identidad.
2. Certificados de estudios originales de años anteriores y año actual del estudiante (aplica desde grado Transición).
3. Informe escolar del jardín anterior de procedencia (aplica para Prekínder y kínder)
4. Formato de información de otras instituciones, diligenciado por el colegio de procedencia (aplica desde grado 1º) (El Colegio proporciona este documento).
5. Paz y Salvo financiero de la Institución anterior

  • Cuando el estudiante es extranjero:
  • Pasaporte con Visa vigente y cédula de extranjería (si es mayor de 7 años).
  • Cédula de extranjería de los padres (Esto se requiere en caso de no tener el Registro Civil Colombiano).
  • Certificados de estudio apostillados en el país de origen. Si es para primaria se debe presentar el grado anterior al cual están aplicando y si es para bachillerato se deben presentar los certificados apostillados a partir de 5° de primaria.
  • Cuando llegan a Colombia deben hacer traducir los certificados al idioma español por un traductor oficial. En la página del Ministerio de Educación-Cancillería presentan una lista de traductores oficiales .Con los Certificados apostillados y traducidos al idioma español, los padres de familia deben hacer el trámite de convalidación de estudios cursados en el exterior, presentando en el Ministerio de Educación de Bogotá- Sección Convalidaciones o vía Internet por la página www.mineducacion.gov.co, Preescolar, básica y media, ingresar a la sección Convalidaciones en donde deben hacer el proceso y posteriormente el Ministerio expide una Resolución de Convalidación de estudios donde acreditan al estudiante a qué grado ingresar. Deben presentar al colegio copia de esta resolución para que así se pueda iniciar el proceso de admisión.
4. Agenda

La oficina de admisiones revisará la información de tu solicitud de ingreso y se pondrá en contacto para programar las citas de entrevista a las familias y a las actividades de observación y valoración académica de los aspirantes. Una vez realizado cada uno de estos pasos se dará respuesta a la familia sobre su proceso de admisión.

Programa una cita

Si deseas conocer nuestra propuesta educativa, nuestra sede y vivir de cerca la experiencia del Colegio La Arboleda, programa aquí una cita con el área de admisiones.

Agendar

Open House

El Colegio La Arboleda abre sus puertas para que vivir en familia la experiencia de nuestra propuesta educativa. Regístrate para asistir a los Open House que te permitirán conocer en profundidad los detalles de nuestra oferta pedagógica y las instalaciones de nuestra sede.

Conoce aquí la programación de los Open House
Somos un Colegio donde aprendemos a vivir, pensar y compartir respetando las diferencias. Ven y conoce de cerca nuestra propuesta pedagógica. Separa tu cita aquí.

Preguntas frecuentes

1. ¿Desde qué edad son recibidos los niños?

En el Colegio La Arboleda nuestro programa académico inicia a los 4 años cumplidos en agosto (mes en el cual inicia el año escolar). Tenemos cuatro secciones: Preschool, Primary, Middle School y High School.contamos con todos los ciclos escolares, desde preescolar hasta bachillerato. 

2. ¿Qué calendario académico tiene El Colegio La Arboleda?

Somos calendario B, nuestro año escolar inicia en agosto y finaliza año durante la segunda semana junio. Las vacaciones de semana de receso, navidad y semana santa se toman con normalidad.

3. ¿Es bilingue?

El Colegio la Arboleda adoptó la propuesta de Currículo Internacional con la mundialmente reconocida Universidad de Cambridge, a través del programa académico Cambridge Assessment International Education (CI). Contamos con exámenes acreditados y experiencias reales de inmersión en el idioma, para asegurar que los estudiantes tengan absoluto dominio del inglés. Igualmente, el aprendizaje del francés está presente desde grado 3° hasta 10°, incentivando el dominio de este idioma.

4. ¿Qué enfoque pedagógico tiene el Colegio?

El Colegio cuenta con un modelo pedagógico basado en el aprendizaje activo. Sin embargo, contamos con diferentes metodologías que, de acuerdo a la necesidad de cada estudiante se integran al proceso para adecuar una oportunidad de desarrollo diferenciada. 

5. ¿Qué nivel académico maneja el Colegio?

En el Colegio la excelencia académica y el desarrollo del ser se unen para atender la diversidad. Somos nivel muy superior en las pruebas saber 11° (Icfes) y hacemos énfasis en las artes integradas y los deportes.

6. ¿Cúal es el manejo de la alimentación en los estudiantes?

El colegio cuenta con una innovadora planta de alimentos que está certificada por el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), uno de los más altos estándares en alimentación inocua, lo que nos convierte en la primera planta de alimentos de colegios en Colombia en tener este aval. Nuestro equipo de nutrición, ingeniería de alimentos y cocina, ofrece una alimentación sana, nutritiva y variada, acorde a cada una de las edades, garantizando una vida saludable.

7. ¿Qué experiencias internacionales tiene el colegio?

El Colegio ofrece en grado 3° y 4° la oportunidad de jugar fútbol en la Disney Cup (Florida, USA). En los grados 5° y 6° con el programa UK5, un intercambio que se realiza a Inglaterra todos los años. En los grados 7°, 8° y 9° los estudiantes participan de un programa de integración académica en Canadá y también pueden viajar a Boston o Francia en grado 10°.

8. ¿Cómo se maneja la convivencia escolar y la adecuación curricular?

El centro para el desarrollo y el aprendizaje, Crea, es el centro encargado de favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, a través de los procesos de adecuación curricular, los proyectos relacionados con inclusión en el ámbito escolar y de manera muy activa en el desarrollo de proyectos educativos transversales.
Con un equipo profesional conformado por psicólogos, terapia ocupacional, fonoaudiología y nutricionista, que se articulan para prestar un servicio de alta calidad, movilizados por la profunda sensibilidad y respeto hacia la diversidad.

9. ¿Cuántos estudiantes hay por salón?

Contamos con aulas con capacidades desde 10 hasta 15 estudiantes en el grado prekínder (4 años de edad) y de 25 en el resto de los grupos (5 años de edad hasta 18 años).

10. ¿Qué religión maneja el Colegio?

Somos un colegio laico. Estamos convencidos de que el respeto por las diferencias comienza por reconocer la diversidad que nos caracteriza. El horizonte de formación del Colegio le propone al estudiante experiencias de transformación social y ambiental a través de proyectos que les generan sensibilidad humana y comunitaria.

Convenios internacionales